Michael Keaton protagonizará nueva miniserie de Hulu

Globo de Oro al Mejor Actor en 2015 para la excelente Birdman, Michael Keaton ha vuelto al centro del ojo público en los últimos años y acaba de firmar para protagonizar una nueva mini-serie en la plataforma Hulu. Será el protagonista y productor ejecutivo de Dopesick, una adaptación del libro homónimo más vendido escrito por Beth Macy.

Esta serie limitada de 8 episodios será dirigida por Barry Levinson, un prolífico director de los años ochenta y noventa (gracias a Good Morning Vietnam y Rain Man), que desde entonces ha perdido parte de su estrellato en Hollywood, especialmente después del amargo fracaso de su última película, Rock the Kasbah, en 2015. Sus créditos de televisión incluyen El Mago de las Mentiras en 2017, película de HBO sobre Bernard Madoff, protagonizada por Robert De Niro y Michelle Pfeiffer.

Dopesick será escrito por Warren Littlefield (The Handmaid’s Tale) y Danny Strong (productor de Empire). La historia se describe como «una ambiciosa, desgarradora y convincente mirada al epicentro de la lucha de América contra la adicción a los opiáceos, que seguirá no sólo a una comunidad minera de Virginia en dificultades, sino también al funcionamiento arcano de la DEA y a los ricos laboratorios farmacéuticos de Manhattan«.

Micheal Keaton, que no ha aparecido en la pequeña pantalla desde hace 13 años, interpretará a Samuel Finnix, un médico de la vieja escuela que aborda su vocación con amabilidad y compasión, pero que se ve envuelto en el secreto mortal dle «Big Pharma», teoría de la conspiración que las compañías farmacéuticas organizan contra el bien común para llenarse los bolsillos.

«La crisis de los opiáceos es una de las historias más importantes de nuestro tiempo y me siento honrado no sólo de rendir homenaje a sus víctimas, sino también de destacar a los héroes que se defendieron. Las leyes se rompieron y se dijeron muchas mentiras. El sistema nos falló y Dopesick va a mostrar a todo el mundo cómo sucedió todo«, dijo el escritor Danny Strong en una declaración.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend