Los Premios Emmy hacen algunos cambios y confirma su ceremonia para Septiembre

Los premios Emmy volverán en septiembre. Se ha confirmado la ceremonia de la edición 2020 de los premios reservados a los programas de televisión estadounidenses y se han anunciado varios cambios y novedades que conciernen a la próxima cita de los premios Emmy, decidida por la Academia de la Televisión.

Los cambios se refieren a la necesidad de adaptarse a la era de la programación en streaming y esto significa más candidatos en las categorías de drama y comedia. Habrán ocho series representadas, independientemente del número de presentaciones en las categorías específicas. Cada categoría tendrá por lo menos 4 nominaciones; si hay entre 20 y 80 presentaciones habrá 5 nominaciones y así sucesivamente, hasta que se presenten 240 series, en cuyo caso habrá 8 nominaciones.

Una de las categorías más extendidas es la categoría de miniserie, que ahora tendrá la posibilidad de obtener 8 nominaciones.

El presidente y director general de la Academia de Televisión, Frank Scherma, dijo a Variety:

«El aumento de las contribuciones es un reflejo del número de nuevas entradas, nuevas plataformas de televisión y el extraordinario crecimiento de los contenidos en las plataformas existentes en toda nuestra industria. A pesar de la suspensión de las producciones resultantes de la COVID-19, hay muchos trabajos excelentes presentados para el concurso de este año».

HBO canceló la fiesta del Emmy y decidió donar un millón de dólares para la lucha contra el Coronavirus. Entre los títulos más nominados en la última edición se encuentra Chernobyl con 19 nominaciones.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend