Netflix censura varias escenas de ‘Vikings’ en India

Hace algún tiempo, Netflix adquirió los derechos de difusión internacional de Vikings. La plataforma de transmisión también se ha unido a su creador, Michael Hirst, para producir y transmitir el spin-off Valhalla, que fue rechazado el año pasado por el canal History. Si bien los abonados latinos pueden disfrutar de la versión original de la serie, la cuestión es bastante diferente en la India, donde las normas de regulación audiovisual son mucho más estrictas.

El periodista indio Aroon Deep, por ejemplo, se dio cuenta de que el episodio «Murder Most Foul» de la temporada 5 había sido censurado. Se cortó por varios minutos, mientras que algunas escenas fueron difuminadas. Si Vikings es una serie violenta, a veces vulgar y que muestra el uso de drogas, son las secuencias de desnudos y fiestas las que fueron censuradas. Como puede verse en el ejemplo que figura a continuación y al final de esta nota, en la versión india del episodio se ocultó la presencia de dos cerdos cocidos y horneados, además de una escena de desnudo.

Episodio 12 de la quinta temporada en Netflix india

Episodio 12 de la quinta temporada en Netflix global

Las dos imágenes, que rápidamente se hicieron virales en las redes sociales, provocaron muchas reacciones de los fans que pidieron a Netflix una justificación para la censura. La plataforma de streaming respondió finalmente al periodista, diciendo que era «consciente de las preferencias, necesidades y reglamentos de cada mercado de radiodifusión en el que [el servicio] opera». El gigante estadounidense, según se informa, incluso recibió una solicitud por escrito del gobierno indio a este respecto, pero al final, la censura de este episodio sigue siendo parcialmente inexplicable.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend