Oscuro Claro

The Walking Dead, que una vez fue una larga saga de cómics, ahora una franquicia completa de medios de comunicación con (en el momento en que se escribió este artículo) tres series de televisión, una serie web, novelas y varios tipos de mercancía.

Los cómics, que ni siquiera eran coloridos, fueron publicados por primera vez mensualmente por Image Comics en 2003. La premisa era la simplicidad en sí misma y por lo tanto efectivamente induce a la pesadilla: un hombre que protege a su familia y amigos, todos confiando en los demás mientras trata de sobrevivir a un apocalipsis zombi que ha invadido la Tierra.

Una cosa extraña de The Walking Dead: Mientras el apocalipsis zombie continúa, ninguno de los sobrevivientes usa la palabra Zombie. Oh, claro, hay otros términos para describirlos: Caminantes, podridos, incluso mordedores… pero nunca «zombies». El principal razonamiento es que es un universo ficticio, por supuesto, y, como tal, tiene sus propias reglas.

Esto significa que en el universo de The Walking Dead, no había ningún concepto preexistente de zombies. Ni siquiera en las películas de George Romero.

Según E! News Online, Robert Kirkman, el hombre que escribió la serie de cómics y actúa como productor ejecutivo de la franquicia de televisión, explicó que en su mundo ficticio, el concepto zombie nunca había ocurrido. El brote de virus no muerto fue una nueva información para todos.

Como Kirkman le dijo a Conan O’Brien:

«Queríamos evitar la noción de ‘Hey, ¿por qué ese personaje no dispara a ese zombie en la cabeza porque ha visto todas las películas que yo he visto?’ Queríamos dar la sensación de que The Walking Dead tiene lugar en un universo donde la ficción zombie no existe… Nadie dentro de The Walking Dead ha visto una película o leído algo de ese estilo, así que no pueden tener los pasos a seguir frente a esto.

Sentí que si la gente no usaba esa palabra separaría las cosas un poco, haría las cosas un poco más claras».

The Walking Dead está disponible en la App de FOX y en Netflix.

Artículos relativos
Send this to a friend