El director chileno-español, Alejandro Amenabar, dirigirá su primera serie de televisión

Con varios premios en su poder (Oscars, Globos de Oro y Goyas) en particular por su multipremiada y popular película Mar Adentro, Alejandro Amenábar tomará otro rumbo en su carrera. Mientras que Los Otros, una de sus obras maestras, está siendo adaptada para ser una serie de televisión, el director se asoció con la señal estadounidense AMC y la española Movistar+, Ahí dirigirá una adaptación del cuento El Tesoro del Cisne Negro. Según detalla Deadline.

La historia creada por Guillermo Corral van Damme y Paco Roca fue publicada  el año 2018. La trama está ambientada en 2007 y sigue al joven diplomático Alex Ventura. Empleado del Ministerio de Cultura, que se une a un funcionario y a un abogado para encontrar el tesoro del Cisne Negro que ha estado bajo el agua durante más de dos siglos. Un botín robado por Frank Wild, un cazador de tesoros americano del fondo del mar. Es ahí donde se produce una lucha política y legal para decidir la atribución del tesoro.

La nueva serie, cuyo título aún no es revelado, tendrá 6 episodios. Al igual que el título, el elenco de la producción también se mantiene en reserva por el momento, pero se espera que sus rostros sean tanto de España como de Estados Unidos.