breaking bad

Co-creador de ‘Better Call Saul’ se refiere a la probable aparición de Walter y Jesse en la serie

Gus Fring, Mike Ehrmantraut, Hector Salamnaca, Hank Schrader: estos son sólo algunos de los amados personajes de Breaking Bad que volvimos a ver en la pantalla gracias al spin-off de Better Call Saul, pero ahora, con muy pocos compases antes del final, todo el mundo se pregunta si las verdaderas estrellas del universo creado por Vince Gillian volverán para cerrar el círculo.

Desde el comienzo de la serie protagonizada por Bob Odenkirk, muchos fans han esperado el regreso de Walter White y Jesse Pinkman en la final, para que las dos series no sólo se conecten, sino que se vean con una precuela y una secuela reales. Ahora el presentador Peter Gould da la primera información valiosa sobre el tema en una entrevista con Collider.

«Me gusta pensar que no tenemos que traer a Walt y Jesse de vuelta en Better Call Saul. Dicho esto, me encantaría tenerlos de vuelta y me encantaría que Bryan dirigiera un episodio. Tuve la oportunidad de escribir un episodio [de Breaking Bad] dirigido por Bryan y estuve en el set con él todos los días. Fue una experiencia maravillosa y él es un director maravilloso, uno de los pocos que logra combinar la comedia más despreocupada y el drama más oscuro. Es extraordinario. Aaron Paul es quizás el ser humano más feliz que he conocido y hace felices a todos los que le rodean. Así que sí, me gustaría que me los devolvieran».

«Sin embargo, no queremos imponer su presencia«, continuó Gould:

«Debido a que las cosas cambian y la historia continúa de una manera que hará imposible traer de vuelta a tales amados personajes, entonces no los recuperaremos. Nuestro objetivo es tener una historia que tenga sentido por sí misma y que no dependa de esta o aquella historia».

Las intenciones están ahí y, tal vez, incluso las suposiciones y quién sabe si traer a Bryan Cranston y Aaron Paul de vuelta al set no encaja en las ideas de Better Call Saul que han visto la luz.