Originalmente ‘Better Call Saul’ iba a ser una serie cómica

Tras el éxito de Better Call Saul y la expectación despertada por la sexta y última temporada de la serie, el presentador Peter Gould habló con Collider sobre la totalidad de la experiencia, cómo ha cambiado la serie en curso y la inesperada complejidad de la historia.

Peter Gould, ya activo en Breaking Bad, confesó cómo nació la idea del programa dedicado a Jimmy /Saul. La idea era contar lo que había «detrás de la máscara» que vimos en Saul Goodman durante Breaking Bad.

Lo que hizo que el programa fuera genial, dice Gould, fue el enfoque en la narración de historias. Todo el equipo de dirección trabajó con la narración de historias en mente, y esa fue la base para crear un buen proyecto con tantas personalidades diferentes. La serie en sí nunca será exactamente como el guionista pensó que sería, pero: «hay que dejar salir la creatividad, y no suprimirla con actitudes opresivas«.

El trabajo realizado en los personajes fue genial, y cada uno de ellos tiene una compleja psicología y relaciones establecidas entre ellos… pero al principio Better Call Saul se suponía que era una serie cómica y ligera:

«La primera vez que discutimos la serie de Saul Goodman, fue una broma, y cuanto más oscuro y complejo se volvió Breaking Bad, con el cáncer de Walt empeorando, más pensamos que teníamos que crear algo completamente opuesto, algo ridículo. Así que decidimos crear The Saul Goodman Show, porque ya estábamos tratando con algo realmente complejo en Breaking Bad.

No queríamos repetir lo mismo [de Breaking Bad]. Así que Better Call Saul es diferente, aunque reconozco que en muchos aspectos es similar. Quiero decir, al principio pensamos «hagámoslo totalmente diferente», pero entiendo que para una persona incrédula probablemente se verá muy similar, porque ambas series se apoyan en un personaje principal […] Al principio no los comparamos, y tal vez nos equivocamos, pero funcionó en el mismo grupo de personas y tiendes a poner el mismo estilo aunque intentes cambiarlo».

¿Regresarán Walt y Jesse a Better Call Saul ? El showrunner ya se ha referido a su probable presencia. También que el trabajo en la sexta temporada va bien, y los episodios finales serán 13 y no 10 como se esperaba.