Oscuro Claro

Imaginar Breaking Bad en cualquier otro lugar fuera de Albuquerque, Nuevo México, es casi inconcebible, pero la serie casi se desarrolló en otro lugar de los Estados Unidos.

En una entrevista con la revista Slant, Vince Gilligan, uno de los creadores y showrunner de Breaking Bad, explicó que la serie debía tener lugar en Riverside, California, hasta que el estudio recomendara que reconsideraran tal decisión.

«Dijeron que Nuevo México estaba exento de impuestos para producciones de cine y televisión, y es bastante sustancial.

Es realmente difícil de ignorar… así que Nuevo México se convirtió rápidamente en el nuevo lugar donde decidimos grabar nuestra serie, por razones estrictamente financieras. Queríamos que nuestro limitado presupuesto pudiera hacer más».

No fue sólo Breaking Bad (y Better Call Saul, eventualmente) quien se benefició de este cambio. La ciudad de Albuquerque se ha convertido en un destino común para los turistas, con empresas que ofrecen tours basados en Breaking Bad.

Los restaurantes locales también crearon menús inspirados en la serie, como un lugar que vende rosquillas, que creó un dulce inspirado en la droga azul de Jesse y Walt.

La serie derivada de Breaking Bad, Better Call Saul, continuó grabándose en Nuevo México y se está emitiendo actualmente. La serie terminará en 2021, con su sexta temporada, que promete terminar definitivamente la historia de estos personajes presentados en Breaking Bad.

Breaking Bad y Better Call Saul están disponibles en Netflix.

Artículos relativos
Send this to a friend