netflix

Cómo ‘Anne with an E’ resurgió como una de las series favoritas para ver en cuarentena

Aunque Anne with an E llegó a su final en la tercera temporada, la serie, y en especial los fans, han especulado mucho sobre un posible regreso que siga contando las aventuras del pequeño pueblo de Green Gables. Desafortunadamente, aún no hay señales de que la serie protagonizada por Amybeth McNulty pueda volver en un futuro próximo.

Recientemente, y producto del confinamiento provocado por la pandemia del COVID, la serie ha logrado alcanzar una nueva popularidad en Netflix ubicándola siempre entre lo más visto en Chile. Logrando notoriedad hace ya varias semanas dentro de la nueva opción del top 10 diario de la plataforma.

Debido a su naturaleza de ser una serie positiva, con protagonistas y un elenco totalmente querible y una historia sencilla que se desarrollá en un pequeño pueblito en Canada, hacen que Anne with an E tenga a una gran fanáticada que quiere que la serie pueda lograr una continuación. Los libros, sumando en total 6 volúmenes, toma la vida de Anne desde su infantes 11 años hasta la edad de 40 años. Por lo que ver a Anne en una edad más avanzada es posible si CBC, su canal emisor en Canada, quiere una nueva temporada. O si Netflix se la adjudica y la hace una serie totalmente original de ellos.

Sin duda, y para comenzar a indagar en la historia de la serie, encontrar la actriz ideal para interpretar a Anne Shirley en la serie no fue una tarea fácil. Amybeth McNulty tuvo que competir por el papel con otras 1800 candidatas según detalla el medio digital Express, a través de castings digitales en varios lugares del mundo. la creadora Moira Walley-Beckett comentó al respecto:

«Amybeth filmó su audición directamente desde Irlanda. Nos llamó la atención inmediatamente. Al final, las 5 mejores hicieron un gran ejercicio de improvisación con el director Niki Caro. Allí descubrimos que Amybeth era nuestra chica«.

Lo cierto es que Anne With An E está basada en saga la literaria de L. M. Montgomery y es una adaptación libre del libro Anne de Green Gables considerada un clásico de la literatura en su natal Canada.

Un detalle interesante es que las escrituras de L.M. Montgomery no son el único soporte de la serie. Como detalla Buzzfeed. Los títulos de cada episodio de la primera temporada provienen del popular libro Jane Eyre, de la escritora Charlotte Brontë. En la segunda temporada, son frases de la novela Middlemarch, escritas por George Eliot. Finalmente, los nombres de los capítulos de la tercera temporada fueron tomados de Frankenstein, la famosa obra de Mary Shelley.

Finalmente, la popularidad de la serie ha hecho que su reparto aparezca en otras producciones. La  joven Amybeth McNully hizo la película de ciencia ficción Morgan y la serie de TV Clean Break. RH Thomson, Matthew en la ficción, ha aparecido en numerosas producciones canadienses, priorizando su carrera en televisión. Mientras que Geraldine James (con su personaje Marilla) ha tenido una gran carrera tanto en la televisión como en el cine, donde destaca en las películas de Sherlock Holmes con Robert Downey Jr., Downton Abbey, Utopia e incluso Rogue One.