dark

Algunas preguntas que el final de ‘Dark’ no respondió

El final de la serie de Netflix ha arrojado finalmente luz sobre varios misterios que han fascinado a los fans de Dark desde la primera temporada, pero dejando algunos temas a la libre interpretación de los espectadores.

Pudimos ser testigos de la ruptura del ciclo de tiempo que había atrapado a Jonas y a los otros personajes y la explicación de los objetivos de Adán y Eva, pero otros eventos no han sido contestados:

¿Quién es el padre de Regina?

En la segunda temporada algunos pensaron que Regina era la hija de Tronte, lo que a su vez la ataba al nudo, ya que Tronte Nielsen es el hijo de lo desconocido. Sin embargo, si hubiera sido parte de la familia Nielsen, habría desaparecido al final del circuito, mientras que en el final sigue viva. Luego vemos una foto en la que aparecen Claudia, Regina y un hombre mayor, Bernd Doppler. ¿Podría ser el padre?

¿Qué es el túnel de la luz al final?

Jonas y Martha deciden regresar al mundo original a través de la cueva de Winden, y es entonces cuando se encuentran en un túnel de luz sin principio ni fin, en el que pueden ver versiones juveniles de sí mismos. En el pasado, el viaje en el tiempo a través de las cuevas simplemente conducía a otra realidad, pero esta vez es posible que las dos hayan alcanzado una dimensión alternativa, fuera del espacio y el tiempo, y que esto sea lo que el túnel representa.

¿Qué le pasó al ojo de Woller?

Durante las dos primeras temporadas vimos al personaje ayudar a Charlotte y Clausen en sus investigaciones y siempre fue representado con un parche en el ojo, debido a un problema que nunca fue realmente revelado. En la última temporada su ojo está bien, y es su brazo derecho el que falta. En cualquier caso, el pobre Woller siempre ha tenido algún problema físico, pero la causa nunca ha sido explicada en detalle.

¿Cómo descubrió Claudia el origen del bucle?

En el final es Claudia quien le revela a Adam que para destruir el bucle temporal necesitamos evitar el experimento de Tannhaus, pero es difícil decir cómo llegó a tal conclusión y se puede ver como una resolución apresurada para cerrar la historia.