netflix

Gillian Anderson odió, en un principio, a su personaje en ‘Sex Education’

Esperando saber cuándo llegará la tercera temporada de Sex Education, en una reciente entrevista con Deadline la fenomenal Gillian Anderson tuvo la oportunidad de hablar sobre la serie y especialmente sobre su personaje, la escritora y terapeuta sexual Jean Milburn, revelando «que inicialmente trató de cambiarla«.

Estaba tan descontenta con su personaje que le propuso algunos grandes cambios a Jean, todos los cuales fueron rápidamente rechazados porque de otra manera habrían distorsionado la esencia misma de la madre del protagonista, Otis Milburn (Asa Butterfield). A la intérprete no le gustaba el alma contradictoria de Jean.

Así lo reveló a Deadline:

«Como actriz, creo que lo que busco son personajes que tengan una dimensión. Pero, por alguna razón, cuando empecé a leer el guión dedicado a Jean, me encontré luchando contra su contradictoria complejidad en el interior. Le decía al director (Ben Taylor) ‘espera un segundo, ¿ahora voy a su escuela a espiarlo? Ningún terapeuta haría eso. Me miró, asintió y aceptó mis preocupaciones. Y nada cambió, porque no había necesidad, porque esa es la esencia misma de lo que es Jean. Y son precisamente estas muchas capas del personaje las que se han convertido en lo que más me gusta de ella».

Sex Education está disponible en Netflix.