Creador de ‘Homeland’ se refiere al final de la serie

CUIDADO: esta nota contiene spoilers del final de Homeland.

Después de 8 temporadas llenas de altos y bajos. El gran final de las aventuras de Carrie y Saul terminó. ¿Pero cómo debemos interpretar todo esto?

Al finalizar la serie, y después de traicionar a su país, provocar el suicidio del informante en el Kremlin y traicionar a Saul, Carrie se instaló finalmente en Moscú. Vive con Yevgeny y parece haber elegido su lado. Pero la verdad es que es una doble agente que sigue trabajando para Saúl, Boom.

Alex Gansa, showrunner de toda la serie, hizo las siguientes declaraciones a TVLine:

«Sólo empezamos a hablar de esta final al principio de la temporada 9. Sabíamos que queríamos que Carrie terminara en Rusia. Teníamos eso como punto de referencia. ¿Pero cómo iba a llegar allí? Una forma hubiera sido exiliar a Carrie a Rusia y hacerla vivir en un edificio de apartamentos soviético, en una situación increíblemente oscura, aislada del mundo, a la manera de Edward Snowden. Pero queríamos más para ella. Así que le dimos una misión. Está tomando el lugar de doble agente».

Según Gansa, asegura que los guionistas de la serie estaban en un constante tira y afloja por el camino que seguiría la serie. la mayoría se preguntaba «hasta dónde llegaría Carrie y hasta dónde no…«. Uno de los puntos culminantes, y que más conflicto generó en la sala de guinistas, es la escena en la que Carrie finge matar a Saúl. Gansa comenta:

«Esta escena fue discutida largamente, antes de que se convirtiera en la artimaña en la que finalmente se convirtió. Hubo muchas versiones de esta escena, incluyendo una en la que ella efectivamente termina matando a Saúl. Yo escribí esa escena. Y cada vez terminé pensando que Carrie no podía hacerlo. Así que nos retiramos. Nos echamos atrás y encontramos otra manera de hacerlo… Al final, Carrie realmente traicionó a Saúl, realmente traicionó a su país, realmente llevó a la muerte a una importante doble agente americana en Moscú. Y aquí está Carrie, al final, reemplazando a ese agente, convirtiéndose ella misma en una doble agente. El vislumbre de una nueva relación con Saúl parece posible al final. Esto es lo que hemos estado buscando en los últimos 15 minutos».

Otro punto interesante del final es saber si la relación entre Carrie y Yevgeny es real. Acá el creador de la serie dice que efectivamente es así:

«Está abierta a la interpretación, pero mi sensación es que es una relación real, como la de Carrie Mathison. Por naturaleza, le atraen las situaciones de duplicidad. Así que puede tener sentimientos reales por este tipo y al mismo tiempo traicionarlo. Esas son las situaciones en las que Carrie prospera. De hecho, está casi feliz. Tiene una bonita sonrisa en su cara al final de «Homeland».