La idea original de ‘Lost’ era cerrar su historia en la tercera temporada

Lost ganó la fama de una de las series de televisión más revolucionarias con sus primeras temporadas. Sin embargo, terminó de manera controvertida, con parte de los fans odiando el final y otra defendiendo su conclusión.

Lo que es seguro es que a lo largo de 6 temporadas, Lost dejó muchos misterios que no fueron contestados. Algunos fans tuvieron la sensación de que la historia comenzó a crecer sin coherencia.

En una entrevista para Collider, el guionista y co-creador Damon Lindelof confirmó lo que muchos imaginaban. Lost tenía planeadas 3 temporadas, pero se pidió que la serie aumentara su duración. El guionista reveló largas conversaciones con ABC, la emisora televisiva que producía y emitía la serie. Los ejecutivos insistieron en que Lost ganara más misterios para continuar, mientras que los creadores querían seguir el plan trazado en el piloto.

«Lost comenzó como, ‘¿Qué hay en la escotilla? ¿Quiénes son los monstruos? ¿Quién es el verdadero Sawyer? ¿Cómo deja Locke su silla de ruedas? ¿Cuál es la naturaleza de la isla? ¿Por qué se está moviendo? ¿Quiénes son los otros?’ Había los misterios y dijimos: ‘Queremos responder al final de la temporada 1, luego al final de la temporada 2 y la serie básicamente termina en 3 años'».

Pero la respuesta que escucharon los creadores fue que la gente quería ver Lost, así que la serie debería continuar. Las discusiones continuaron al menos hasta la tercera temporada. Para entonces, la serie había empezado a perder calidad. La emisora decidió hacer realidad los deseos de los creadores, pero la propuesta era exagerada. Cuando Lindelof y Carlton Cuse lograron convencer a ABC, la pareja escuchó una propuesta absurda. La estación televisiva quería 10 temporadas de Lost.

En ese momento, la serie estaba en la temporada 3 y el escritor recordó que la sala de guiones tenía dificultades para dar un destino a la serie, ya que tendría que continuar durante más tiempo.

La pareja se las arregló para reducir el trato a seis temporadas. Lo que también complicó a Lost fue la huelga de guionistas, que cortó la 4ª temporada.

«El resto era básicamente como lo hablamos. No puedo decir que todo funcionó, pero teníamos un plan y lo ejecutamos».

De todos modos, ahora los fans saben que Lost debería haber terminado la 3ª temporada. Seguramente el final de la serie habría sido bastante diferente.