bbc starzplay hulu

Así se grabaron las escenas sexuales en ‘Normal People’

Si hay algo que predomina en abundancia en Normal People es el sexo, y no lo mencionamos como algo malo. Al contrario, lo que más retrata la serie es la relación entre Marianne y Connell desde el punto de vista de que, a pesar de las adversidades de la vida, son la pareja ideal en todos los ámbitos.

Y el lado sexual es uno de los más llamativos que tiene la serie, pero no todo es fruto del gran fiato entre los dos interpretes. Hay mucho más y que pasaremos a detallar.

Lo primero y más importante para las escenas intimas de la serie fue Ita O’Brien, una coordinadora de intimidad que ya trabajó en otra serie donde la sexualidad es fundamental: Sex Education, O’Brien fue contratada para coreografiar cuidadosamente los muchos momentos íntimos de la serie. Así lo explica a The Guardian:

«Al igual que un coordinador de acrobacias, estoy tratando de mejorar la comunicación, racionalizar la producción, servir a la visión del director y llevar mi habilidad de coreografía y danza al set».

Durante los ensayos, Edgar-Jones y Mescal practicaron sus escenas de sexo coreografiadas con la ropa puesta, y luego, al momento de rodar la escena, O’Brien se aseguró de que ambos estuvieran completamente a gusto y tuvieran todo lo necesario para que funcionara correctamente, incluyendo pequeños cojines de forma triangular que ella diseñó para ir entre los genitales de los actores para tener mayor seguridad.

Los protagonistas de la serie, Edgar-Jones y Mescal, dijeron a LA Times que al tener sus movimientos ya ensayados, se podrían concentrar más en sus actuaciones y sentimientos:

«Habíamos acordado dónde podían tocarse las manos o los labios. y había una libertad que tanto Daisy como yo sentíamos para expresar esos impulsos en la escena».

Sobre la desnudez, Edgar-Jones y Mescal estaban totalmente de acuerdo con el nivel que exigía el guión (Aunque Edgar-Jones necesitaba pensarlo un poco más).

Pero más allá de las coreografías y toda la preparación necesaria, había que conseguir a los protagonistas ideales. Hubo un extenso proceso de casting para encontrar los dos protagonistas del show y valió la pena porque la química de Edgar-Jones y Mescal lo es todo. Un ejemplo claro es que, en varias escenas de la serie, tuvieron que retratar gran parte de la relación sin palabras, sólo con miradas y toques y todo lo que no se dice.

Normal People está disponible en Starzplay.