Temporada final de ‘Better Call Saul’ podría retrasar su rodaje hasta 2021

Peter Gould, co-creador de Better Call Saul, ha anunciado que la sexta y última temporada del show de AMC, y emitido globalmente por Netflix, probablemente no comenzará la producción hasta el 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

Según Tony Dalton (Lalo Salamanca en la serie), la temporada de 13 episodios debía empezar a rodarse en septiembre. En la nueva temporada que debería llegar el próximo año, Salamanca buscará venganza contra Gus Fring (Giancarlo Esposito) y su informante Nacho Varga (Michael Mando), y el público se enterará de lo que sucederá con la relación entre el abogado penalista Saul Goodman (Bob Odenkirk) y Kim Wexler (Rhea Seehorn).

Gould profundizó en el retraso de la producción en una entrevista con Deadline:

«Esperábamos empezar la producción a finales de año. Pero parece muy improbable, dada la situación en la que estamos. Sony Pictures Television está haciendo todo lo humanamente posible para empezar a rodar con seguridad. Creo que probablemente nos retrasaremos un poco, por desgracia».

En una entrevista con Washington Post, el productor Mark Johnson dijo que el Coronavirus podría limitar el rodaje de Better Call Saul, lo que podría disninuir la cantidad de tomas realizadas en interiores:

«Como mucha gente, tendremos que ser muy creativos en cuanto a dónde y cómo rodamos. Muchos lugares simplemente no te dejan entrar.

Pero si muchos programas se ven diferentes, creo que está bien, porque el mundo entero se ve diferente. Y si no funciona… Bueno, al menos nuestra serie tiene muchos desiertos y caminos abiertos».

Por mientras nos tendremos que conformar con las temporadas ya emitidas de Better Call Saul que están disponibles en Netflix.