Disney presenta al primer personaje protagonista abiertamente bisexual de su historia

Se sabe que Disney es una empresa totalmente conservadora y no era propensa a incluir personajes diversos en sus producciones (así como personajes racializados)… hasta ahora.

Gracias al dibujo animado The Owl House. La empresa del ratón de grandes orejas ha decidido finalmente evolucionar con los tiempos y tener en cuenta que diferentes orientaciones sexuales existen y se manifiestan desde la infancia, de ahí la importancia de la representación para los niños pequeños que necesitan, como todos los demás niños pequeños, ver historias que los representen para poder identificarse con ellos y sentir que pertenecen a este mundo.

The Owl House

Originalmente estrenada en enero de 2020 en Disney Channel por Dana Terrace, La serie cuenta las aventuras de una adolescente de 14 años de origen dominico-americano. Entusiasta y segura de sí misma, se tropieza con un portal que abre un mundo mágico. Entonces conoce a Eda, una bruja rebelde a la que admira, y a King, un adorable guerrero a pesar de sí mismo. Soñando con convertirse algún día en una bruja (Ya no una princesa, cómo ha cambiado Disney), Luz se convertirá en la aprendiz de Eda en la Mansión de los Búhos, encontrando una nueva familia en este extraño universo, donde también tendrá que luchar contra todo tipo de demonios.

Según detalla CNN. A medida que los episodios se desarrollan, la adolescente se involucra con una de sus compañeras de clase, Amity. La relación se confirmó en el episodio emitido este domingo 16 de agosto, «Encantando a Grom Fright». Luz se convierte así en el primer personaje principal LGBTQ+ en una producción de Disney, y el primer personaje bisexual por cierto. Esto puede ser un detalle para ti, pero para la comunidad LGBTQ+, significa mucho. La empresa de animación más famosa, que desde los años treinta viene ofreciendo entretenimiento a los niños, contribuyendo así a formar sus mentes, ha decidido dar su luz verde a un romance que ya no está vagamente sugerido ni sujeto a interpretación, sino que se supone.

https://www.youtube.com/watch?v=0YXFSUfrvOg