el señor de los anillos

Distintas producciones televisivas siguen su producción en Nueva Zelanda

Si actualmente Hollywood está luchando por volver a las grabaciones y filmaciones de sus distintos productos audiovisuales, Nueva Zelanda comenzará de nuevo la industria del audio y video a pesar del Covid-19: Todo está listo para volver a las filmaciones de la serie de TV El Señor de los Anillos de Amazon y la serie de Netflix Cowboy Bebop.

De hecho, Nueva Zelanda, que desde el 8 de junio había caído al primer nivel de alerta -el más bajo- con respecto a la emergencia del Coronavirus, acoge actualmente varios a equipos de cine y televisión utilizados por producciones internacionales de cierta importancia, y con las medidas de seguridad necesarias asegurando la continuación de la labor. Según detalla Cinema Blend.

El caso más llamativo es el de la ciudad de Auckland. Ahí se dividen entre la preproducción de la serie de precuela de LOTR, Cowboy Bebop y Sweet Tooth, la serie de Netflix producida por Robert Downey Jr.

En Auckland, sin embargo, se han encontrado recientemente casos de COVID que han dado lugar a un aumento de las medidas de seguridad declarando alerta de nivel 3 para la zona, en la que se invita a la gente a trabajar desde casa, a interactuar sólo con personas del círculo familiar y, por supuesto, a llevar mascarillas en público, rompiendo así el récord de 102 días sin contagio en la comunidad. A pesar de esto, las filmaciones no se han detenido, con las debidas precauciones y respetando las medidas de seguridad indicadas por los protocolos correspondientes, a pesar de que en algunos casos (como el de las producciones actuales en Auckland) se ha optado por el trabajo a distancia, al menos en lo que respecta a la fase de preproducción.

En el resto del país, en cambio, todo transcurre sin problemas, con una alerta de nivel 2, que prevé máscaras y distanciamientos sociales, haciendo de Nueva Zelanda uno de los países que mejor han manejado la pandemia a nivel global. Así lo ha comentado el Ministro de Desarrollo Económico, Phil Twyford:

«Tenemos directrices que permiten a las producciones continuar con el trabajo y el rodaje, ofreciéndoles todas las medidas de seguridad necesarias. Actuar de forma rápida y perentoria nos da más posibilidades de seguir ampliando el auge de la industria cinematográfica que estamos experimentando actualmente».