ren & stimpy

¡Happy, happy, joy, joy! Comedy Central revivirá la serie de animación ‘Ren & Stimpy’

Tras 25 años de su final (y un regreso poco efectivo enfocado en el público adulto en el 2003), Comedy Central ha anunciado hoy la noticia de que va a revivir la serie de animación Ren & Stimpy con el objetivo de llegar a una nueva generación de fans. Según detalla The Hollywood Reporter.

Estrenada originalmente en 1991, la animación original mostraba a un chihuahua temperamental llamado Ren y su amigo, el gato Stimpy. La serie se convirtió en un fenómeno de Nickelodeon, pero su contenido adulto ocasionó más de algún problema para la estación televisiva. La serie tuvo cinco temporadas. En América latina se emitió por MTV y ahora es exhibida por la señal latina de Comedy Central

Sobre la nueva temporada, el canal contratará a un nuevo equipo creativo para que se encargue del programa. Hasta el momento no hay información sobre los guionistas involucrados ni cómo será el enfoque del programa. Tampoco se sabe si los creadores originales de la serie, John Kricfalusi y Bob Camp están involucrados, aunque lo vemos poco posible: Kricfalusi fue acusado de abuso de menores en 2018 además de ser despedido por Nickelodeon en 1992 por no cumplir con los plazos acordados con la cadena y por excederse en la violencia de la serie de animación (especialmente en el episodio Man’s Best Friend)

Chris McCarthy, presidente de Entrenimiento & Jóvenes de ViacomCBS, dijo en un comunicado:

«Estamos emocionados de reinventar esta icónica franquicia con un nuevo equipo creativos y nuestros aliados en Nickelodeon Animation Studio. Ren & Stimpy se une a nuestro repertorio cada vez más amplio de animación para adultos, que incluye a South Park, Beavis and Butt-Head y Clone High»

Esta no es la primera animación que Comedy Central decidió revivir recientemente. En julio, el canal anunció dos nuevas temporadas de Beavis & Butt-Head y un revival spin-off de Daria enfocada en su amiga Jodie Landon