Así es ‘Star Trek: Strange New Worlds’, nueva serie centrada en Spock

Mientras que en el cine, la saga de Star Trek no pasa por su mejor momento al ser cancelada su cuarta entrega en formato de largometraje, en la pequeña pantalla las cosas son radicalmente diferentes y los proyectos se multiplican por montones. Especialmente impulsada por el éxito de la serie Star Trek: Discovery y luego Star Trek: Picard, la franquicia ha decidido agregar a nuevos participantes. Y un nuevo proyecto ya fue anunciado hace unos meses: Star Trek: Strange New Worlds.

Según detalles de Deadline. Esta nueva franquicia se centrará en particular en el personaje de Spock, emblema de la franquicia. La serie es un spin-off de Star Trek: Discovery, en el que el personaje popular personaje Vulcano es interpretado por Ethan Peck. La serie contará con este personaje, pero también con Anson Mount, que interpretan al Capitán Pike. En resumen, seguiremos las aventuras de un joven Spock a bordo de la U.S.S. Enterprise.

La serie también tendrá una forma de relato muy especial que complacerá a los fans de la saga: volver al formato episódico, una trama diferente por episodio. Un formato que es más fácil de seguir pero que también crea menos sensación de unidad a lo largo de la temporada. Discovery y Picard descartaron esta opción.

Robert Kurtzman detalla:

«Vamos a hacer episodios independientes, será un formato de telenovela con emoción. También habrá episodios en dos partes y un hilo narrativo, pero el modelo que seguiremos será presentar cada semana un nuevo alienígena, un nuevo planeta y un desafío para la tripulación de la Enterprise».

La serie aún no ha comenzado su rodaje y tampoco hay una fecha de estreno a la vista.