La pandemia no es preocupación para la realización de una tercera temporada de ‘The Mandalorian’

Hay que decirlo: Disney o tuvo buen olfato o una suerte increíble. La pandemia mundial no logró mermar el rodaje de la segunda temporada de The Mandalorian, que se había anticipado en gran medida tras el éxito de los primeros episodios. Por lo tanto, las aventuras de Din Djarin y el apretable Baby Yoda se reanudarán tal y como estaba previsto para los meses finales del año.

Pero, ¿qué pasará con la tercera temporada si la casa de Mickey decide renovar su serie una vez más? Parece que no hay que preocuparse según el creador del programa, Jon Favreau, quien asegura que los métodos de filmación en The Mandalorian ofrecen suficientes medidas de seguridad contra el coronavirus. Según detalló a The Hollywood Reporter:

«Somos afortunados de que el set esté en un espacio contenido, donde se puede limitar el número de personas. Gran parte del equipo técnico controla todo a distancia, en un lugar que llamamos ‘Brain Bar’. Es básicamente una fila de computadores. Así que el número de personas alrededor de la cámara es mucho menor que en una escena tradicional.

También filmamos muchas escenas en el exterior, lo que es bastante conveniente. En realidad, nuestro enfoque es más bien una producción con efectos especiales, con muchos guiones gráficos, discusiones y exploración de la realidad virtual. Usamos herramientas de filmación de RV que ya habíamos puesto en marcha para El Rey León y El Libro de la Selva. La mayoría de las veces, los actores que ves en la pantalla ni siquiera están en el set.»

Jon Favreau y su equipo están usando una nueva forma de tecnología LED de 360 grados que puede recrear cualquier escenario en el set para evitar moverse y que demasiada gente se reúna alrededor de la cámara. Tal y como se puede ver en el video a continuación.

Así, una hipotética (y muy probable) tercera temporada podría hacerse rápidamente si Disney diera luz verde a su realización.