the walking dead

El panorama de ‘The Walking Dead’ luego de la pandemia

¿Cómo será la producción de distintas obras audiovisuales a partir de ahora? Esa es una pregunta que ronda por la cabeza de muchas personas que se dedican a crear distintos productos de entretención. Angela Kang, Showrunner de The Walking Dead habló de cómo la situación actual y la pandemia de coronavirus afectarán la redacción de la temporada 11 de la popular serie de televisión sobre zombies. Esto fue lo que dijo en el panel dedicado a la serie en la edición online de Comic-Con en San Diego:

«Esta es una situación sin precedentes, y nuestro enfoque trata de ser lo más creativo posible. Ciertamente hay algunas cosas que extrañamos al escribir estos primeros nuevos episodios, pero al mismo tiempo las restricciones pueden llevar a veces a una creatividad increíble. Lo importante es que todos estén cómodos durante el rodaje, y que todos estemos seguros en ese momento, y si eso implica cambios no es un gran problema para nosotros».

Dicho esto, puede que la situación actual sea beneficiosa para la serie, ya que Angela Kang y sus colaboradores tienen más tiempo para planificar los siguientes pasos de la serie: la undécima temporada se ha aplazado un año, hasta el 2021, y estará precedida por seis episodios llamados «una temporada 10,5«, que empezarán a rodarse a finales de este año.

No tendremos que esperar mucho para volver a ver zombies en pantalla. En Octubre regresa Fear The Walking Dead y en esa misma fecha AMC, canal emisor de la franquicia, pondrá al aire The Walking Dead: World Beyond.