brooklyn 99

Totalmente reformulada: ‘Brooklyn Nine Nine’ regresará el 2021

La producción de la exitosa serie de la NBC, Brooklyn Nine Nine, había sido totalmente paralizada a raíz de la controversia que estalló en Estados Unidos a raíz del caso de George Floyd, pero ahora los guionistas parecen haber encontrado el camino correcto para la octava temporada.

Un post en la cuenta oficial de la serie anuncia: «Estamos en un estado de euforia total. Brooklyn Nine Nine regresará en 2021«. Puedes ver el twit al final de esta nota.

Esta información realmente no nos toma por sorpresa, ya que después de los recientes casos de violencia debe haber sido difícil encontrar una manera de representar a las fuerzas del orden en una serie de comedia, tal y como explicó Raymond Holt (Andre Braugher):

«La octava temporada será un nuevo desafío: lo que todos sienten por la policía ha cambiado profundamente. Podemos contar con el compromiso de Dan Goor, que está escribiendo una serie inteligente sin tratar de ocultar la realidad de los hechos detrás de la fantasía. Los 99 tendrán que lidiar con lo que sabemos de la policía de Nueva York».

Los escritores no intentarán cambiar la realidad, entonces. Un desarrollo delicado pero necesaria, también porque habría sido impensable seguir representando a la policía de la misma manera después de los terribles acontecimientos que han trastornado (y siguen trastornando) a la opinión pública. Se ha confirmado que los primeros cuatro episodios han sido completamente reescritos.

Todo lo que queda es esperar hasta el 2021 para saber qué nos depara la nueva temporada. Por mientras la serie se puede seguir viendo por Warner Channel y Netflix.