serie

El best seller ‘Warcross’ se transformará en serie de televisión

Los fans de los mundos distópicos, ciberpunk o de la ciencia ficción están enhorabuena gracias a la adaptación de Warcross que llegará como una nueva serie basada en la novela de Marie Lu.

Según detalles entregados por The Wrap. El libro, que se convirtió en un bestseller en 2017, trata de la historia de Emika Chen, de 18 años, una experta hacker que se gana la vida como cazarrecompensas dentro de Warcross, un mundo virtual muy popular. La chica se encontrará dentro del juego y vendrá a conocer al multimillonario creador de Warcross, Hideo Tanaka.

Bruna Papandrea, productora de la serie, comenta:

«La novela de Marie está llena de acción y es completamente diferente de todo lo que he leído hasta ahora. Desde el mundo virtual de Warcross, que empieza a parecer muy real a medida que avanza la tecnología, hasta la atrevida heroína Emika y los giros inesperados, Warcross me ha arrastrado a una aventura emocionante. Crear una serie de este tipo será divertido, incluyendo el dinamismo visual».

El guión será encomendado a Adam Lash y Cori Uchida, conocidos por sus trabajos en Altered Carbon y Reprisal. Josh Cameron, también productor en la serie, dijo que:

«Al final la historia de Emika es un thriller romántico ambientado en un futuro próximo, tanto en el mundo real como en el virtual, y no podría estar más emocionado de ayudar a dar vida al proyecto en la pantalla».

La escritora, que colaborará en la producción, está muy entusiasmada por ver sus personajes transpuestos a una serie de televisión, y sólo podemos esperar más noticias en los próximos meses. La producción aún no tiene canal o streaming emisor comprometido.