Netflix confirma la realización de la serie de ‘Resident Evil’ y da sus primeros detalles

Ahora si es oficial. Antes informado en base a rumores, llega la confirmación del desarrollo de una serie de televisión basada en la famosa franquicia de videojuegos Resident Evil. La confirmación viene del mismo canal oficial de Netflix que puedes ver al final de esta nota.

Nuevos detalles de la historia surgieron del comunicado de prensa que los protagonistas serán miembros de la familia Wesker y habrá dos líneas de tiempo. Andrew Dabb (Supernatural) es el showrunner y productor ejecutivo de la serie, mientras que Bronwen Hughes (The Walking Dead) dirigirá y producirá los dos primeros episodios.

Dabb hizo unas declaraciones muy positivas a Netflix para este proyecto:

«Resident Evil es mi juego favorito de todos los tiempos. Estoy emocionado de contar un nuevo capítulo de esta increíble historia y llevar la primera serie de Resident Evil a los espectadores de Netflix de todo el mundo. Para todo tipo de fanáticos de Resident Evil, incluyendo aquellos que se unen a nosotros por primera vez, la serie tendrá elementos que la gente nunca ha visto antes. Estará lleno de locuras y personajes sedientos de sangre».

Así es como se desarrollará la trama, gracias a la sinopsis oficial, en la primera línea de tiempo:

«Las hermanos Jade y Billie Wesker, ambas de catorce años, se trasladan a New Raccoon City, una ciudad industrial, en plena adolescencia. Pero cuanto más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que parece y su padre podría estar escondiendo oscuros secretos que podrían destruir el mundo».

En la segunda línea de tiempo esto ocurrirá:

«Estamos a más de una década en el futuro: quedan menos de quince millones de personas en la Tierra. Y más de seis mil millones de monstruos, personas y animales infectados con el virus T. Jade, ahora en sus treinta años, se encontrará rememorando esos eventos, su relación con su hermana y su padre, y su papel en lo que sucedió».

Actualmente no se ha anunciado la fecha de lanzamiento de la serie compuesta de ocho episodios.