[REVIEW] ‘Ted Lasso’: El amable entrenador de fútbol que no sabe de fútbol

Si hay algo que no deja de sorprender en el mundo de las series es que puede crear universos completamente llamativos desde ideas que pueden parecer ínfimas. Ted Lasso es una de ellas: Una serie basada en un personaje nacido para los comerciales. Más específicamente, para las promociones de la cobertura de la Premier League que fue emitida por la señal estadounidense NBC en el año 2007. Es ahí donde Apple puso sus ojos en una comedia centrada en el personaje de Ted Lasso, entrenador de fútbol americano catapultado al extranjero a un deporte del que no sabe nada.

Como seguramente ya te habrás enterado, la trama se centra totalmente en la apuesta temeraria del AFC Richmond, una formación ficticia de la Premier League inglesa, y su nueva propietaria Rebecca Welton (Hannah Waddingham) en contratar al entrenador de futbol americano Ted Lasso, después de años de mediocridad abrasadora y posiciones en la mitad de la tabla. Lasso acepta el reto acompañado como siempre por su fiel ayudante, el entrenador Beard (Brendan Hunt) y sí, hay razones mucho más profundas y delicadas que han llevado a tan extraña decisión por parte del equipo futbolístico. Un deporte del que Lasso ignora las reglas más básicas, tiene prensa en su contra, hinchas exigentes que sólo quiere su despido; todo esto no sirve para desanimar al nuevo entrenador.

Jason Sudeikis, su protagonista, es una personalidad con años de experiencia en la comedia y entre sus credenciales se encuentran Saturday Night Live, Scrubs y Cougar Town. Y en Ted Lasso podemos ver un producto bien cuidado, agradable y divertido.

Ted es la definición perfecta de un pez fuera del agua que, contra todo pronostico, se las arregla para hacerse entender y querer. Y, en un nuevo contexto, la serie es una idea que sigue funcionando, sobre todo porque los guionistas han tenido la intuición correcta de no sobreponerse a los aspectos más detalladamente deportivos y futbolísticos: No hay que ser un fanático del fútbol para disfrutar de las hazañas de Ted Lasso y sus absurdos malentendidos.

Ted Lasso es, sin duda alguna, una apuesta arriesgada. Sin embargo, sólo se necesitan unos pocos minutos para darse cuenta de la bondad de tal apuesta. La historia de este entrenador de fútbol americano catapultado a Inglaterra para enseñar fútbol es, desde las primeras escenas, agradable, divertida y capaz de entretener sin ninguna dificultad. Aparentemente hay una forma correcta de hacer las cosas, una forma incorrecta y, finalmente, la forma de Ted Lasso. Y podría valer la pena averiguar cuál es.

¿Dónde ver Ted Lasso?

La serie está disponible en Apple TV+