Oscuro Claro

HBO recurre nuevamente a los guionistas y creadores de Westworld Jonathan Nolan y Lisa Joy para desarrollar una serie basada en Sphere, una novela de 1987 de Michael Crichton (el propio autor de Westworld y Jurassic Park) centrada en un grupo de científicos en una estructura submarina que se encuentra con una misteriosa nave espacial alienígena.

Según detalla NME. Sphere se describe como una serie que

«Nos sumerge en las profundidades del océano, donde un grupo de científicos se enfrenta a los surrealistas, bellos y peligrosos misterios del universo, sólo para descubrir que las personas más cercanas a nosotros podrían resultar ser las más extrañas».

HBO será la segunda adaptación de Sphere en formato audiovisual. La novela, de hecho, cobró vida en una película de 1998 protagonizada por Dustin Hoffman, Sharon Stone y Samuel L. Jackson. En esa ocasión fue bastante difícil trasladar la complejidad de la narración del libro a la pantalla y la película fue un enorme fracaso. El desafío es ahora asumido por la serie de HBO con la esperanza de igualar los excelentes resultados de Westworld, que fue llevada al cine con poco éxito en 1973 antes de convertirse en la serie de televisión que conocemos.

Artículos relativos
Send this to a friend