Así es la nueva serie que los creadores de ‘Game Of Thrones’ preparan para Netflix

Netflix ha anunciado una nueva serie original tomada de The three body problem, la famosa trilogía de ciencia ficción escrita por el aclamado autor chino Liu Cixin que se centra en el primer contacto entre la humanidad y los extraterrestres.

Según detalles revelados por CNN. Para desarrollar la adaptación serán los autores de la mundialmente reconocida Game of Thrones, David Benioff y D.B. Wiss, quienes tendrán la responsabilidad de adaptar la novela a la pequeña pantalla. Benioff y Weiss comentaron:

«La trilogía de Liu Cixin representa la serie de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído nunca: transporta a los lectores desde los años 60 hasta el final de los tiempos, desde la vida en nuestro punto azul hasta los bordes más lejanos del universo. Esperamos pasar los próximos años contando esta historia épica al público de todo el mundo.

Es un privilegio adaptar una de las mayores obras maestras de ciencia ficción de China. La trilogía «The three body problem» reúne muchos aspectos que nos encantan: personajes complejos y polifacéticos e intereses existenciales, todo ello contado en forma de una alegoría elegante y profundamente humana».

Además de los guionistas, la serie contará con la participación del director de La Guerra de las Galaxias, Rian Johnson, Lin Qi, Zhao Jilong, Rosamund Pike y Rosie Uniacke como productores ejecutivos.

La serie aún no tiene fecha de estreno prevista.