netflix

Los momentos en que ‘Hill House’ y ‘Bly Manor’ se unen

CUIDADO: Esta nota contiene spoilers de Hill House y de Bly Manor.

Mike Flanagan tuvo su regreso en Netflix con The Haunting of Bly Manor, una secuela indirectamente relacionada de Hill House que contiene varias referencias y «homenajes» escondidos dedicados a la serie 2018..

El primer episodio de Hill House termina con el rostro del fantasma de Nell (Victoria Pedretti) gritando en la cara de su hermano mayor, Stephen. La actriz repite la misma «mueca» mostrando sus dientes en el segundo episodio de Bly Manor, cuando le pide a Miles y Flora que le muestren si realmente se han lavado los dientes.

Cuando Miles llega al internado, recibe un dibujo de Flora con las palabras «Come Home». Un mensaje similar («Come Home, Nell») también apareció en las paredes de Hill House, aunque más tarde resultó que el mensaje completo era en realidad «Welcome Home, Nell».

Peter convence a Miles y a Flora de que le den la posesión de sus cuerpos con la promesa de dejarlos vivir para siempre en la «Casa de la eternidad», una versión de la Mansión Bly en la que sus padres siguen vivos. En Hill House, la «Casa de la eternidad» era la casa que Olivia Crain quería construir para su familia una vez que obtuviera el dinero de la venta de Hill House.

Tal vez recuerden la escena del flashback de Hill House donde la joven Nell desaparece de repente, con toda su familia ocupada en la búsqueda, y reaparece muy disgustada diciendo: «Yo estaba aquí. Estaba justo aquí. Estaba justo aquí y estaba gritando y chillando pero nadie podía verme. ¿Por qué no pudiste verme?» En el episodio 7 de Bly Manor, Peter Quint hace una declaración muy similar cuando habla con Rebecca: «Nunca te dejé. Estuve aquí todo el tiempo pero… no pudiste verme, no de inmediato«.