Las 3 nuevas series españolas que prepara Netflix

Netflix ha tenido un enorme crecimiento en España y, por la noticia que traemos hoy, refuerza ese compromiso después de los éxitos de las últimas temporadas, entre los que destacan La casa de Papel, Elite, Alta Mar o Las Chicas del Cable. Ahora, a través de sus redes sociales, el servicio de video streaming anunció el pedido de siete nuevas producciones que incluyen series de TV, películas y documentales. «Seguiremos invirtiendo de forma decisiva en un momento clave para la industria«, dijo el vicepresidente de contenidos originales de Netflix en España, y agregó:

«Nuestro objetivo seguirá siendo mover el mundo con el carisma, la diversidad y la creatividad de las historias hechas en España, y ayudar a posicionar la ficción española como su referencia».

En cuanto a la serie de televisión, hay tres proyectos en marcha. Feria, escrito por el creador de Elite Carlos Montero con Agustín Martínez (Una vida), y dirigido por Jorge Dorado y Carles Torrens, es un drama adolescente de 8 episodios sobre lo que sucede cuando dos hermanas adolescentes descubren que sus padres son monstruos.

Además se suman El tiempo que te doy e Ídolo, ambos con episodios de 10 minutos. El primero, creado por Nadia de Santiago (Las chicas del cable), Inés Pintor y Pablo Fernández, sigue a la propia de Santiago como Lina, una joven que intenta seguir con su vida sin pensar ni un minuto más en Nico (Álvaro Cervantes, Criminal).

Mientras que Ídolo, de Daniel López Sánchez, Federico Maniá Sibona y Yago de Torres, cuenta la historia de Quimera, la mayor estrella musical de España, que se mueve delante de sus fans durante un concierto. Uno de ellos, Lázaro, ve la oportunidad de escapar de su monótona y difícil vida convirtiéndose de la noche a la mañana en lo que siempre ha admirado: su propio ídolo.