Netflix

Así se creó la mansión de ‘The Haunting of Bly Manor’

Siempre es llamativo ver las trastiendas de distintas series de televisión, en particular por su realización. James Kniest, director de fotografía en la serie The Haunting of Bly Manor, revela cómo se creó la casa del centro de la serie de Netflix.

Como ya sabemos, La nueva temporada de la serie creada por Mike Flanagan está inspirada en la novela «The Turn of the Screw» escrita por Henry James. En el libro descubrimos que el sector donde se desarrolla la historia se encuentra en Essex, aunque nunca se da una referencia geográfica más detallada, por lo que la producción decidió recrear la casa, formando también un enorme lago artificial.

Esto es lo que James Kniest dijo al hablar durante una entrevista con el medio británico Digital Spy:

«El jardín y el exterior se crearon en una granja cerca de Vancouver (Canadá), plantaron los árboles, los adornos y todo lo demás. Mientras que la casa fue creada colocando containers uno encima del otro, usando la pantalla azul. Rodamos la serie en Vancouver durante el invierno, y según las reglas del SAG tuvimos que calentar el lago al menos a 27°C. Así que puedes imaginar el efecto atmosférico que se creó con esta masa de agua caliente.

A veces era difícil trabajar, pero creo que ayudó mucho con la atmósfera, teníamos niebla, vapor, así que decidimos usar máquinas de humo para hacerlo aún más presente».

The Haunting of Bly Manor está disponible en Netflix.