Oscuro Claro

La vida del primer caballero alemán Joachim Sauer, esposo de la Canciller Angela Merkel, inspiró una serie de televisión cómica. La productora alemana Readymade Films está trabajando en Herr Merkel, una comedia sobre la figura del hombre, un amable químico cuántico y profesor de química y física que, a pesar de la fama de su esposa, siempre ha logrado mantener un perfil bajo, protegiendo su privacidad.

Según detalles entregados por Variety. Herr Merkel hablará sobre «lo que significa ser el marido de la mujer política más poderosa del mundo«, explicó Laura Bull, directora de Readymade Films.

«La gente está acostumbrada a ver a primeras damas educadas que acompañan a sus poderosos maridos a eventos como las reuniones del G8 y las cenas de gala. Entonces ves a este caballero, el marido de esta poderosa mujer, que es a su vez un genio y un brillante científico, que también debe seguirla. Imagina esta escena: es el único hombre entre todas las primeras damas. Hay estas fotos graciosas en las que hay siete u ocho mujeres y luego él en el medio.

Queremos pintarlo como una especie de héroe, porque él también es un científico extraordinario. Es un adorable primer caballero y nerd».

Además, la serie es descrita como Succession de HBO «pero con el toque alemán«. La producción será emitida por la plataforma de streaming alemana Joyn.

Artículos relativos
Send this to a friend