Ryan Murphy prepara miniserie sobre el asesino Jeffrey Dahmer para Netflix

Tras el lanzamiento de su última serie Ratched, el histriónico director estadounidense Ryan Murphy y la poderosa plataforma de streaming Netflix han acordado un nuevo proyecto: una próxima miniserie titulada Monster: The Jeffrey Dahmer Story y que se centrará en Jeffrey Dahmer, uno de los asesinos en serie más famosos de América. Será relatado en gran parte desde el punto de vista de las víctimas de Dahmer y nos sumergirá en la incompetencia y apatía de la policía que permitió al nativo de Wisconsin cometer una locura asesina que ha durado más de una década desde principios de los años noventa.

Murphy co-creará la serie de televisión con su frecuente colaborador Ian Brennan, mientras que será dirigida por Carl Franklin (Mindhunter, The Leftovers) y Janet Mock (Pose, Hollywood).

La serie destacará al menos diez casos en los que Dahmer casi fue arrestado pero finalmente lo dejaron ir. La serie de televisión también pondrá de relieve el privilegio de los blancos, ya que el guapo chico blanco Dahmer recibió repetidamente un pase libre de policías y jueces que habían sido indulgentes cuando fue acusado de delitos menores.

Conocido como el monstruo caníbal o de Milwaukee, Dahmer mató y desmembró a diecisiete personas entre 1978 y 1991, muchos de ellos negros y algunos menores de edad. La mayoría de los asesinatos también involucraron necrofilia, canibalismo y la preservación de partes del cuerpo. Condenado por dieciséis asesinatos, fue golpeado hasta la muerte por otro prisionero en 1994, dos años después de su condena, cuando tenía treinta y cuatro años.

Ha habido varias películas sobre Jeffrey Dahmer, pero a diferencia de la mayoría de las adaptaciones anteriores de la historia, que enfatizaban su naturaleza sensacional y detalles sangrientos, el enfoque de Monster: The Jeffrey Dahmer Story será más psicológico y se centrará en cómo se permitió que ocurrieran los asesinatos durante más de una década.