‘South Park’ le habla directamente a sus espectadores por primera vez en su historia

South Park regresó hace algunos días con un episodio especial, el primero de la era COVID-19, que reunió a todos los fans de la serie animada creada por Matt Stone y Trey Parker. El nuevo episodio de South Park contiene algo nuevo que nunca antes se había visto en la serie. Según informa el medio británico Digital Spy.

El episodio muestra que el padre de Stan, Randy Marsh, es el responsable del Coronavirus, y vio al único estudiante negro de la escuela que fue golpeado por la policía. Nada nuevo hasta ahora, este es el clásico humor de South Park para tratar con la sátira política y de actualidad.

Sin embargo, en este episodio, los personajes rompen la cuarta pared, hablando directamente a la audiencia, invitándola a salir de sus casas y a votar en las próximas elecciones presidenciales, que verán al republicano y actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump y al demócrata Joe Biden en la oposición.

Esto nunca ha sucedido en la serie en décadas. En el pasado, los personajes se han presentado a veces como personajes de una serie de televisión, pero nunca han llegado a derribar su mundo para hablar con la audiencia, incluso pidiendo una votación, «traicionando» de alguna manera su visión habitual del mundo.

El anuncio de The Pandemic Special fue muy controvertido y criticado, como es costumbre en la serie.
En febrero, un escritor de She-Hulk acusó a South Park de «daño cultural» a la sociedad contemporánea.