los locos addams

Tim Burton llega a la televisión y prepara una nueva serie de ‘Los Locos Addams’

Deadline nos dice que un proyecto secuela de Los Locos Addams está en preparación. El reconocido cineasta Tim Burton está en negociaciones para dirigir todos los episodios de la primera temporada y ser el productor ejecutivo. Alfred Gough y Miles Millar (Smallville) asumirán el papel de showrunners. MGM TV está financiando y las plataformas están actualmente muy interesadas en el proyecto. Netflix estaría en la pole position para ganar los derechos de transmisión.

Este nuevo enfoque de la franquicia, que ya ha visto seis versiones en televisión y cuatro en cine, se espera que se centre en el personaje de la joven Merlina, al que Christina Ricci prestó sus rasgos en las películas icónicas de Barry Sonnenfeld (La familia Addams en 1991 y Los valores de la familia Addams en 1993). Estaremos inmersos una vez más en el macabro mundo de los Addams a través de sus ojos, pero ahora, en el 2020. Todo esto, por supuesto, con el toque de humor negro que constituye la sal de este universo, visto por última vez en una película, en una versión animada dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan, en 2019.

Es justo ver a la familia Addams regresar al seno de la serie: nacida del lápiz de Charles Addams en 1938 en la revista New Yorker, tomó por primera vez la forma de una exitosa serie americana en la CBS, emitida entre 1964 y 1966. Y ver a Tim Burton, cuya carrera alcanzó su punto álgido en la época de sus películas góticas (Beetlejuice, El joven manos de tijeras), para hacerse cargo de este proyecto tiene sentido. Esperamos que este regreso a su primer amor sea exitoso. El cineasta ya había incursionado en el mundo de las series, desarrollando una serie animada adaptada de su película Beetlejuice, que duró cuatro temporadas entre 1989 y 1991. También había tomado el camino opuesto, adaptándo al cine Dark Shadows, inicialmente una poco conocida serie gótica americana, en 2012.