‘The Walking Dead’ obtiene uno de los ratings más bajos de su historia

Después de una larga espera, el final de la décima temporada de The Walking Dead se emitió en los últimos días, pero, al parecer, este episodio no ha convencido completamente a los espectadores de la serie creada por AMC.

Los índices de audiencia han demostrado estar entre los más bajos de la historia para esta producción que ya lleva aproximadamente una década al aire y las mediciones en tiempo real no han dado ciertamente mejores resultados.

Según información detallada por Comicbook. El decimosexto episodio de The Walking Dead titulado A Certain Doom fue visto de hecho por sólo 2,7 millones de espectadores y obtuvo un índice de 0,87 en el grupo de edades comprendidas entre los 18 y los 49 años, lo que supone un mínimo histórico en comparación con el resultado ya negativo de 2,9 millones de espectadores de un episodio emitido el pasado mes de marzo.

Esta terrible respuesta del público puede depender de muchos factores, en primer lugar, hoy en día la gente está acostumbrada a ver series de televisión no necesariamente en el momento de su emisión. En segundo lugar, esta es una de las series más longevas de los últimos años y parece imposible ganar nuevos espectadores. Después de meses de espera, sólo el público más afectuoso ha sintonizado este episodio. Muchos de los socios de streaming de AMC Premiere, por otro lado, han podido verlo con antelación.

En resumen, no todo salió como los productores esperaban. Es cierto que este episodio de The Walking Dead nos ha dado algunos regresos bienvenidos y, veremos cómo evolucionan las cosas en los 6 episodios extra que saldrán al aire a principios del próximo año.