disney

Es oficial: ‘Willow’ regresará como una serie de la plataforma Disney+

Una heroica película fantástica dirigida por Ron Howard y estrenada en los cines en 1988, Willow cuenta las épicas aventuras de un modesto granjero, interpretado por Warwick Davis, que se encarga de proteger a un bebé, bueno… una princesa. Llamada Elora Danan, está en el corazón de una profecía que anuncia que pondrá fin al tiránico reinado de Bavmorda.

La idea de una serie desarrollada en la plataforma de Disney+ surgió en 2019, pero no hemos sabido nada del proyecto desde hace más de un año. Ahora, el mundo encantado de Willow volverá, por supuesto, a la pequeña pantalla, según detalla Forbes: Disney+ ha encargado oficialmente la secuela, que tendrá lugar varios años después de los acontecimientos del largometraje original. La serie contará con nuevos personajes del reino mágico de las reinas de las hadas y los monstruos de dos cabezas de Eborsisk.

Ron Howard participa en el proyecto como productor ejecutivo, al igual que Warwick Davis, que repetirá su papel como el héroe Willow Ufgood. En la página web de Lucasfilm, el actor tenía estas bonitas palabras:

«Muchos fans me han preguntado a lo largo de los años si Willow va a volver, así que ahora estoy encantado de decirles finalmente que sí, lo hará.

Muchos me han dicho que crecieron con ‘Willow’ y encontraron una visión de heroísmo que fueron capaces de transponer a su propio mundo. Si Willow Ufgood puede representar el potencial heroico de todos nosotros, entonces es un personaje que me siento muy honrado de reinterpretar».

Producida y co-escrita por George Lucas, quien tuvo la idea original, Willow no fue el éxito de taquilla que padre de la Guerra de las Galaxias esperaba, y obtuvo críticas variadas. Sin embargo, la película causó una impresión duradera como pionera del género de fantasía heroica en el cine. Aunque sus efectos especiales probablemente harán sonreír a los jóvenes, la película, rodada (como cualquier producción de fantasía heroica que se precie) en Nueva Zelanda, fue un avance decisivo en la tecnología cinematográfica.