Nuevos detalles de ‘1899’, serie de los creadores de ‘Dark’ para Netflix

Jantje Friese y Baran bo Odar, productores (y matrimonio) de la aclamada serie de televisión Dark, han dado nuevos detalles para su próximo proyecto. La pareja alemana está trabajando en 1899, una serie de televisión histórica y de terror en un barco de vapor lleno de inmigrantes europeos que viajan de Londres a Nueva York.

En 1899, una variada mezcla de emigrantes europeos reservó un pasaje en un barco de vapor que se dirigía hacia el oeste a Nueva York, soñando con un futuro en el nuevo mundo. Pero cuando descubren otro barco de migrantes a la deriva en mar abierto, su viaje toma un giro inesperado. Lo que encuentran a bordo convierte su viaje en una aterradora pesadilla.

1899 será el nuevo primer show de la pareja alemana como parte de su contrato de varios años con Netflix, que verá a los productores alemanes desarrollar y producir exclusivamente series originales para el gigante del streaming. Este tipo de contrato es el primero a nivel europeo y sigue a acuerdos generales similares con personas como Shonda Rhimes (Scandal), Ryan Murphy (American Horror Story) y Jenji Kohan (Orange is the New Black) en los Estados Unidos y recientemente Álex Pina, creador de La Casa de Papel.

Últimamente el director y guionista Baran bo Odar, a través de su cuenta de Instagram, ha estado compartiendo actualizaciones sobre el rodaje de la nueva serie de televisión: