Amazon Prime Video anuncia ‘Alex Rider’, su nueva serie británica de espionaje juvenil

Amazon Prime Video anunció que Alex Rider se estrenará exclusivamente en el servicio el día 13 de noviembre en países latinoamericanos. La nueva serie thriller de adolescentes está basada en “Point Blanc”, la segunda novela en la franquicia de Alex Rider, que se ha vuelto un fenómeno global vendiendo más de 20 millones de copias a nivel mundial.

Producida por Eleventh Hour Films y Sony Pictures Television, que también la distribuyen mundialmente, la serie es protagonizada por Otto Farrant como Alex Rider, un adolescente de Londres que sin saberlo, ha sido entrenado desde la niñez para el peligroso mundo del espionaje. Presionado para ayudar con la investigación de la muerte de su tío, y cómo se conecta con el asesinato de dos billonarios de alto perfil, Alex asume una nueva identidad y va encubierto a un remoto internado llamado Point Blanc. Aislado muy por encima de la línea de nieve en los Alpes franceses, Point Blanc afirma que puede traer a los hijos adolescentes problemáticos de los ultras ricos, de vuelta al camino correcto. Mientras Alex se adentra, descubre que los estudiantes son sujetos de prueba en un perturbador plan y Alex tendrá que arriesgar su vida para detenerlo.

Adicionalmente a Farrant, Alex Rider es protagonizada por Stephen Dillane como Alan Blunt, Vicky McClure como Mrs. Jones, Brenock O’Connor como Tom Harris, Ronkẹ Adékọluẹ́jọ́ como Jack Starbright, Ace Bhatti como Crawley, Marli Siu como Kyra, Nyasha Hatendi como Smithers y Andrew Buchan como Ian Rider.

Anthony Horowitz, el autor de la franquicia, es productor ejecutivo junto con Jill Green, Eve Gutierrez, el escritor de la serie Guy Burt y Andreas Prochaska, quien dirigió múltiples episodios de la serie. Christopher Smith también dirigió varios episodios de la serie.