netflix

Assassin’s Creed se transformará en serie de Netflix

El servicio de video streaming está colaborando con la empresa de software Ubisoft en el desarrollo de una serie de televisión de acción en vivo y otros contenidos basados en Assassin’s Creed, la popular franquicia nacida en 2007, todavía unos días después del lanzamiento del duodécimo capítulo, Assassin’s Creed: Valhalla, uno de los más vendidos en la industria de los videojuegos.

Muy pocos detalles disponibles por el momento. Aunque en los perfiles sociales de Netflix (que puedes ver al final de esta nota) ha aparecido un trailer con el logo de Assassin’s Creed, la única información que se conoce es que la serie será una adaptación épica de acción en vivo que mezclará diferentes géneros. Peter Friedlander, vicepresidente de la división de series originales de Netflix, dijo:

«Estamos emocionados de asociarnos con Ubisoft y dar vida a la rica y variada narrativa por la que se ama Assassin’s Creed. Desde sus impresionantes mundos históricos y su enorme atractivo mundial como una de las franquicias de videojuegos más vendidas de todos los tiempos, nos comprometemos a crear cuidadosamente entretenimiento épico y emocionante basado en esta propiedad distintiva y a proporcionar una inmersión más profunda a los fanáticos y a nuestros clientes en todo el mundo».

El acuerdo alcanzado con Ubisoft incluye el desarrollo de series de anime. Será la primera vez de la franquicia en televisión, después de la adaptación cinematográfica de 2016, dirigida por Justin Kurzel y protagonizada por Michael Fassbender, que recibió poco entusiasmo por parte del público y la crítica.