Miramax TV prepara miniserie sobre la creación y lanzamiento de la bomba atómica

Miramax TV ha adquirido los derechos para adaptar para la pantalla pequeña, en una miniserie, el libro Brighter than a Thousand Suns: A Personal History of the Atomic Scientists, que cuenta la historia de la fabricación y el lanzamiento de la bomba atómica desde el punto de vista de los primeros científicos que trabajaron en el proyecto, tanto los británicos, americanos y canadienses del proyecto de Manhattan como los alemanes.

Según detalles entregados por THR. El proyecto, una coproducción con la alemana X-Filme (Babylon Berlin) y su filial Dreifilm, se basa en el libro de Jungk publicado inicialmente en 1956 en alemán y traducido al inglés dos años más tarde. Es un relato real de los dos proyectos atómicos confiados, para esta miniserie, a Oliver Hirschbiegel (Downfall, Diana) involucrado como director y a Daniel Zucker involucrado como guionista.

La miniserie forma parte de una reciente estrategia de Miramax para crear un nuevo y atractivo contenido para el mercado internacional. La compañía también está trabajando actualmente en otros proyectos de televisión, incluyendo aquellos basados en las películas Mimic y The Gentlemen.