Netlfix

¿Realmente Lady Di patinó por el Palacio de Buckingham como lo muestra ‘The Crown’?

The Crown volvió a Netflix el pasado 15 de noviembre con una abrumadora y más que emocionante cuarta temporada. Uno de los episodios que el público está demostrando apreciar de manera particular es definitivamente el tercero, titulado Cuento de hadas, que traza la historia del compromiso, hasta el día de la boda, entre una jovencísima Diana Spencer (Emma Corrin) y el heredero al trono Charles (Josh O’Connor). Entre otras cosas, en el episodio vemos a la futura princesa trasladarse al Palacio de Buckingham antes de la boda, para estudiar y prepararse para su vida como Alteza Real. También se muestra el lado más despreocupado de una más que adolescente Lady Di a la que le gusta divertirse con sus amigos y escuchar música.

Sin embargo, hay una escena que sorprendió especialmente a los fans de la serie: Diana patinando por los pasillos del palacio en su walkman escuchando Girls on Film de Duran Duran. Muchos se preguntaban si era una creación de los autores de la serie o si algo así sucedió realmente.

Oona O’Beirn, productora de la serie, ha revelado a Vogue que la imagen de la princesa Diana patinando por los salones del palacio tiene cierta base en la realidad. «Es algo absolutamente creíble«, explicó, revelando que el equipo de investigación de La Corona también encontró pruebas de un paseo en bicicleta dentro de Clarence House que Diana supuestamente estaba haciendo la noche antes de su boda:

«No pudimos ponerlo en el episodio porque es difícil montar en esas alfombras. Creo que en realidad lo hizo en un ala menos importante del edificio. Pero queríamos ambientar la escena en habitaciones que ya habíamos mostrado»

En una entrevista con Sky News, la intérprete de Diana, Emma Corrin, también dijo que cree absolutamente que un episodio como este realmente ocurrió:

«Creo que lo hizo. El patinaje era parte de la clase de cosas que reflejaban la diversión que tenía antes de convertirse en una persona real.

No sólo el patinaje. Pero también la danza que usaba como forma de expresión. Disfruté mucho descubriendo todas estas cosas»