peaky blinders

Creador de ‘Peaky Blinders’ prepara serie sobre la música británica

Steven Knight, la mente detrás de dos de las series de televisión más populares de los últimos años, Peaky Blinders y Taboo, está trabajando en un nuevo drama ambientado en una época pasada en el Reino Unido. El guionista y productor ejecutivo está colaborando con Kudos, el estudio detrás de Tin Star, en el desarrollo de una serie aún sin título centrada en la escena musical de Two Tone de principios de los 80.

Según detalles de NME. Two Tone es un género nacido en el Reino Unido a finales de los 70 que mezcla la música ska tradicional con el punk rock y elementos de la nueva ola. El nombre proviene del sello discográfico 2 Tone Records, un punto de encuentro de las bandas del movimiento, que se refería en el nombre al deseo de trascender y desactivar las tensiones raciales en la Inglaterra neoliberal de la era Thatcher.

La serie, que hará de la música de Two Tone su banda sonora, contará la historia de cómo esa escena explotó desde Coventry y Birmingham, ayudando a unir a grupos de jóvenes negros, blancos y asiáticos (The Specials, The Selecter y The Beat están entre los más famosos) entre el racismo y la injusticia política.

Knight detalló al medio inglés:

«Este es un proyecto que me importa mucho, porque son cosas cercanas a mí geográfica y personalmente. Crecí con esta música y la gente que la amaba. Era una banda sonora que se adaptaba al ambiente de la época, en las calles, en los clubes y en las gradas. Birmingham y Coventry fueron los lugares donde nació Two Tone y seguiremos su progreso a través de los años importantes. El equipo de producción que estamos reuniendo reflejará perfectamente la composición de las personas que lo hicieron posible.

La serie aún se encuentra en fase de pre-producción y no tiene una señal televisiva o de streaming asignada.