app

Las fortalezas de Disney Plus frente a sus competidores

Disney+ ya es una realidad en América Latina y llega con la intención de vencer a Netflix, Amazon Prime y a HBO de frente. El nuevo streaming ofrecerá productos del universo Disney, así como de Pixar, Marvel, Star Wars, entre otros.

Acá repasaremos sus puntos fuertes y no solamente por su contenido, sino que también con lo que representa a nivel global con una apuesta familiar que se ha extendido por generaciones.

Marvel, Star Wars, Princesas y Mickey

the mandalorian yoda

Disney+ tiene verdaderos éxitos de taquilla en su catálogo. La saga de los Avengers, por ejemplo. Para tener una idea del éxito de la producción, la versión Endgame (2019) es la película más vista en la historia del cine. Además, también tendrá en su catálogo a Avengers (2012), Ultrón (2015) e Infinity War (2018).

La Guerra de las Galaxias es otra producción que tiene millones de fans en todo el mundo y tiene un público muy fiel, contando con docenas de películas y series. Por eso, que la franquicia creada por George Lucas tenga un espacio individual en el diseño deja claro lo importante que será la historia para el crecimiento del streaming aquí, tanto que la apuesta principal será The Mandalorian, una serie basada en su universo.

Lo mismo ocurre con las películas y series de princesas. Frozen, Cenicienta, Pocahontas, entre otras heroínas serán un arma poderosa para conquistar al niño espectador. Es probable que tengan poco material en lo que a series y producciones originales se refiere (que es lo más interesante y llamativo de sus competidores) pero es algo que, seguramente, se irá remediando con el pasar del tiempo

Un precio más atractivo que el de Netflix

Disney+ cuesta CLP $6.500 en Chile, mientras que la suscripción a Netflix Premium, que da derecho a cuatro pantallas simultáneas, cuesta algo más de CLP $10.500. La diferencia es que Disney+ permite 7 perfiles simultáneos y las mismas 4 reproducciones simultaneas que Netflix ofrece en su plan más caro.

Todo el contenido de Disney será en HD, con reproducción de hasta 4K HDR y audio Dolby Atmos 7.1 en los dispositivos adecuados. La aplicación Disney+ estará disponible en los dispositivos móviles Android, iOS y Amazon Fire Tablet. También estará en TV Set como Apple TV, Roku y Chromecast. Los televisores de las marcas Samsung y LG tendrán la plataforma, así como las consolas Playstation y Xbox, y, por supuesto, computadores a través del navegador web.

Nostalgia

Disney+ ya ha anunciado que invertirá fuertemente en nuevas producciones. Sin embargo, es consciente de que tiene un público nostálgico y, por lo tanto, pondrá a disposición animaciones y películas antiguas para que todo su público pueda encontrar el contenido ideal según sus intereses.

Clásicos de los años 20, 30 y así hasta llegar a los tiempos actuales son la base de una enorme colección que Disney ha ido nutriendo con el pasar de las décadas

La memoria afectiva es un arma poderosa de Disney+. Muchos adultos han acompañado sus dibujos animados y esto ha creado una gran identidad del público con la empresa. Es por eso que estas viejas producciones tienen todo para ganar suscriptores adultos.

Contenido familiar

Sabemos que Netflix está empeñado en tener un amplio catálogo para niños y adolescentes, sin embargo, Disney+ ofrecerá la misma cantidad -o más- con la ventaja de contar con la memoria afectiva y los fans consolidados de sus marcas propias.

Los padres suelen ver estas producciones. Lo mismo ocurre con las producciones de superhéroes. Para tener una idea de cuánto ha apostado Disney+ por los contenidos familiares, la compañía ya está preparando un espacio exclusivo para más series y películas para adultos, evitando así cualquier confusión de los suscriptores a la hora de ver una trama.