disney fox

Todas las temporadas de ‘Los Simpsons’ llegarán a otra plataforma que prepara Disney en América Latina

La tan esperada plataforma Disney+ llegó el pasado martes 17 de noviembre a América Latina. Con la llegada de la plataforma, algunos títulos eran muy esperados por el público, pero desafortunadamente no todas las producciones estaban disponibles en el catálogo de streaming, como fue el caso de la animación Los Simpson.

La longeva serie de FOX tiene 32 temporadas y, en los Estados Unidos, todas están en la biblioteca del servicio. Sin embargo, en América Latina, sólo se pueden ver los años 29 y 30, con subtítulos y doblaje, La película y algunos episodios especiales también están disponibles.

Había esperanza de que las otras temporadas se añadieran a Disney+ con el tiempo, pero el sitio web brasileño Na Telinha se puso en contacto con representantes de Disney en la región, quienes informaron que no tenían planes para nuevos episodios de Los Simpson en la plataforma.

Según el sitio web, la decisión de no poner todos los años de la serie en streaming fue estratégica, ya que estarán presentes en la nueva plataforma de la compañía, Star Plus, sin fecha de lanzamiento todavía.

Juliana Oliveira, directora de estrategia y desarrollo de negocios de Disney, reveló a la publicación que Star Plus será la cabeza de la compañía enfocada en el entretenimiento general, al igual que Hulu, en los Estados Unidos.

Es decir, la idea es dejar el contenido infantil y familiar en Disney+, mientras que las series, películas y programas de corte «más adulto» tendrán cabida en este nuevo espacio.

Aún no es seguro si la plataforma de Star estará dentro de la misma aplicación de Disney+ como un agregado o será algo independiente. Tampoco se sabe si el precio estará incluído dentro de lo que se paga por Disney+ o tendrá un valor exclusivo, lo que si sabemos es que ya se ha comenzado a publicar sus cuentas oficiales en redes sociales, como la de latinoamerica en instagram donde es anunciada «muy pronto»