hbo bbc

Segunda temporada de la serie de HBO y la BBC, ‘Gentleman Jack’, entra en producción

El histórico drama creado por la BBC y  HBO ha comenzado oficialmente la producción de su segunda temporada en el Reino Unido,  según las directrices locales anti-COVID-19. Suranne Jones repetirá el papel de Anne Lister, mientras que Sophie Rundle regresará como su nueva esposa Ann Walker. La noticia del regreso del Gentleman Jack al set llega más de un año y medio después de que el show se renueve por segunda temporada. La segunda temporada volverá a utilizar los diarios reales de Anne Lister como su fuente principal.

La nueva temporada se establecerá en Yorkshire en 1834 y seguirá a Anne y Ann mientras se establecen con Shibden Hall como esposa y esposa, decididas a unir sus propiedades y convertirse en una pareja poderosa. El espíritu emprendedor de Anne Lister asusta a los lugareños tanto como su poco convencional vida amorosa y, con Halifax al borde de la revolución, su negativa a mantener un perfil bajo se convierte en una provocación y un peligro.

La actriz principal de Gentleman Jack, Suranne Jones (que interpreta el personaje de Anne Lister), dijo que

«Era nuestro sueño tener la oportunidad de actuar en esta serie de nuevo y parece que lo haremos».

Mientras que la guionista y creadora de la serie, Sally Wainwright, dijo:

«Es fantástico que tanta gente haya respondido tan positivamente a la exuberante actuación de Suranne. No puedo esperar a mostrarles lo que hicimos esta vez. Su entusiasmo por la serie fue una alegría e inspiración».

También regresan para la segunda temporada Gemma Whelan como Marian Lister, Gemma Jones como la tía Anne Lister y Timothy West como Jeremy Lister. A ellos se unen Lydia Leonard, Jodhi May, Katherine Kelly, Derek Riddell, Stephanie Cole, Peter Davison, Amelia Bullmore, Vincent Franklin, Shaun Dooley, Rosie Cavaliero, Joe Armstrong, Anthony Flanagan y George Costigan. Joanna Scanlan se une al elenco como la escandalosa ex-amante de Anne Lister, Isabella ‘Tib’ Norcliffe.