Oscuro Claro

La figura de Napoleón Bonaparte es ciertamente una de las más fascinantes que surgen de los libros de historia: líder, estadista, luego emperador, dejó un legado imborrable. Pero, ¿estás seguro de que sabes todo sobre su vida, en particular sus orígenes y suu juventud?

Según detalla Deadline. Una nueva serie de televisión que se está desarrollando actualmente por Timberman Beverly Productions, que está trabajando con el director y productor Tod Williams, contará más sobre su vida. El proyecto, producido por ABC Signature, se venderá luego a uno de los muchos proveedores de servicios de video en flujo del mercado.

Todo el mundo conoce la historia del ascenso de Napoleón a Emperador de Francia y sus batallas como líder, pero pocos saben que la suya no es la historia de un individuo sino de una familia. La sinopsis de la posible nueva serie dice:

«Es la historia de una familia, más precisamente de una madre y sus ocho hijos, que se levantan de la oscuridad para convertirse en la dinastía más poderosa del mundo. Hermosa, indisciplinada, inteligente y competitiva, pero unida como una manada de lobos cuando es amenazada. En esta familia, la sangre vale más que todo lo demás».

No es la primera vez que la figura de Napoleón Bonaparte está en el centro de una historia para el cine o la televisión. Esta serie, sin embargo, quiere explorar su lado como hijo, hermano y marido a partir de su juventud cuando, descendiendo de nobles familias toscanas y genovesas, rápidamente escaló el cursus honorum militar convirtiéndose en general a la edad de 24 años, luego en uno de los más grandes líderes militares de la historia y luego emperador hasta su declive con la Batalla de Waterloo en 1815.

Artículos relativos
Send this to a friend