Disney+ prepara la primera serie de ‘Star Wars’ protagonizada por mujeres

Sabíamos que una nueva serie de Disney sobre La Guerra de las Galaxias contaría con Leslye Headland, y al parecer la también co-creadora de la serie de Netflix, Russian Doll, ya tiene muchas sorpresas en mente para sorprender a los fans.

Según los informes de /FILM, el proyecto aparece descrito como:

«Un thriller de acción con protagonistas femeninas y elementos de artes marciales, ambientado en una línea temporal alternativa del universo de Star Wars».

Algo que en el papel parece ser muy interesante. En primer lugar, podría llevarnos de vuelta a la atmósfera de suspense de Rogue One, tal vez dentro de una misión secreta para salvar la galaxia, y esto seguramente hará felices a algunos fans. Aquí también encontraremos una protagonista femenina, una tendencia que los autores también han seguido con la trilogía de la secuela.

Las referencias a las artes marciales podrían indicar la presencia de peleas entre Jedis, pero lo que nos hace pensar es sobre todo el hecho de que los eventos tendrán lugar en una línea de tiempo diferente a la habitual. Esto podría significar un claro distanciamiento de la Saga Skywalker, que terminó con el Episodio IX, pero queda por aclarar si se están refiriendo a una realidad completamente diferente, a un período histórico distinto o simplemente a eventos colaterales y menos relacionados con el surgimiento del Imperio o la Primera Orden.

La directora dijo que estaba muy contenta de poder trabajar en La Guerra de las Galaxias y en este momento sólo queda esperar y ver cuál será su visión.