The Crown netflix

La realeza británica está molesta con la cuarta temporada de ‘The Crown’

Por decir lo menos, la temporada 4 de The Crown es más dura para la familia Windsor y la corona británica. El escritor Peter Morgan no llegó a los extremos, en particular para retratar al futuro rey de Inglaterra, el príncipe Carlos, cuya imagen está seriamente dañada por la serie de Netflix.

Oficialmente, Isabel II y sus parientes están reaccionando. Pero el corresponsal del Daily Mail especializado en la Realeza cita varias fuentes cercanas a Buckingham que se han ofendido por lo que se dice en The Crown:

«El Palacio de Buckingham está furioso por la nueva temporada… La familia real nunca ha denunciado aún las «mentiras perniciosas» y tergiversaciones de la suntuosa serie de Netflix. Pero ya es suficiente». La Corona siente que «busca el drama con un presupuesto de Hollywood» y lamenta que «la ficción se presente como un hecho».

El reportero continúa escribiendo que:

«Charles está disgustado… William no está feliz… Los protagonistas aún están vivos, es una historia aún muy reciente para ellos. Los espectadores pueden pensar que es la «verdad», pero es una ficción distorsionada».

En su artículo del Daily Mail, las fuentes en cuestión hablaron de

«entretenimiento por dinero, realizado sin consideración por las personas reales involucradas que ven sus vidas explotadas de esta manera… Esta serie trata sobre eventos que ocurrieron durante un período muy difícil hace 25 o 30 años sin pensar en las consecuencias para las personas involucradas. Esto no es ni correcto ni justo, especialmente cuando muchas de las cosas retratadas no representan la verdad».

Lo cierto es que The Crown es un éxito de Netflix tanto a nivel global como en su natal inglaterra. La serie ya ha conformado 2 temporadas más cerrando su historia en su sexto año.