HBO formaliza una temporada completa de la adaptación televisiva de ‘The Last Of Us’

En este punto era quizás un poco obvio, dada la popularidad del material base y el equipo creativo involucrado en el proyecto, pero HBO ha pedido oficialmente una primera temporada de The Last Of Us.

Anunciada el pasado mes de marzo, la serie de acción en vivo basada en el exitoso videojuego del mismo nombre desarrollado por Naughty Dog contará con la participación de Neil Druckmann (director creativo y guionista del juego) como guionista y productor ejecutivo, que trabajará junto al creador de Chernobyl Craig Mazin para llevar la historia a la pantalla con un nuevo formato. Carolyn Strauss, Evan Wells de Naughty Dog, Asad Qizilbash y Carter Swan de PlayStation Productions también serán productores ejecutivos del show.

En información detallada por Deadline. Francesca Orsi, EVP de programación de HBO, comentó al respecto:

«Craig y Neil son visionarios con una creatividad inigualable. Con ellos liderando el proyecto, junto con la incomparable Carolyn Strauss, esta serie seguramente encontrará una respuesta entre los ávidos fans de los juegos de The Last Of Us, así como los recién llegados a esta saga que trasciende los géneros. Estamos encantados de trabajar con Naughty Dog, Word Games, Sony y PlayStation para adaptar esta historia increíblemente épica e inmersiva».

Así que parece que si el proyecto tiene éxito, The Last Of Us podría abrir la puerta a varias nuevas colaboraciones entre la televisión y la industria de los videojuegos.