¿Qué va a pasar con la segunda temporada de ‘The Outsider’ luego de su cancelación en HBO?

La cancelación por parte de HBO de The Outsider nos dejó sorprendidos después del éxito de la mini-serie y la confirmación, hace sólo un mes, de la llegada de una segunda temporada directamente de Stephen King.

Gracias a información recolectada por Digital Spy. En marzo, Ben Mendelsohn, que interpretaba a Ralph Anderson, dijo a Entertainment Weekly que no sabía si The Outsider volvería para una segunda temporada.

«Me dijeron que de alguna manera, en algún lugar, alguien está escribiendo, y en algún lugar esa persona que está escribiendo está diciendo: ‘Vete hasta que termine’. Así que nadie lo sabe. Nadie sabe si habrá una segunda temporada, quién estará allí, de qué se tratará, ninguna de estas preguntas tiene respuesta. Apuesto a que le preguntarán a otro, pero quién está dentro o fuera, de qué se trata o cualquier otra cosa, no podría decírselo. Esa es la pura verdad».

El propio King había hablado el mes pasado sobre la llegada de una segunda temporada con EW:

«Habrá una segunda temporada de The Outsider tan pronto como puedan empezar la producción. He visto algunos de los guiones. Podría decírtelo, pero entonces tendría que matarte. Sólo diré que es realmente genial y que hay un elemento paranormal realmente espeluznante».

Pero HBO no había confirmado un nuevo año aunque el trabajo estaba claramente progresando, ahora que sabemos lo que está pasando, la cancelación de esta serie no es una buena noticia. Así lo publicó HBO en un comunicado:

«Disfrutamos de nuestra colaboración con el autor de la serie y productor ejecutivo Richard Price, Jason Bateman, quien también fue productor ejecutivo y dirigió los dos primeros episodios, además de interpretar a Terry Maitland, Andrew Bernstein y el equipo de MRC, y les deseamos todo lo mejor para continuar el mundo creado por el brillante Stephen King».

Si The Outsider fuera una serie de Netflix, este sería probablemente el final. En parte del acuerdo firmado con la emisora de streaming se dispone, de hecho, que ésta conserva los derechos sobre su contenido y las cláusulas de los contratos de Netflix impiden que sus series encuentren un hogar en otro lugar, al menos durante un período de tiempo significativo.

Ha habido excepciones, como el cambio de One day at time de Netflix a Pop TV, aunque esto es raro. Pero la buena noticia es que MRC Television, la productora detrás de The Outsider, ha conservado la propiedad del programa y planea llevarlo al mercado con la esperanza de que otra emisora o plataforma lo compre y produzca la tan esperada segunda temporada.